Nacional

POLÍTICA

AMLO respalda a gobernadora Marina del Pilar: 'siempre vamos a estar con ella'

El presidente AMLO respaldó el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar, quien fue señalada por supuestos acuerdos con cárteles.

AMLO respaldó el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Desde Baja California, estado que la semana pasada vivió una ola de violencia con autos incendiados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un espaldarazo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, emanada de las filas de Morena.

En la conferencia matutina, que se realiza este viernes en Tijuana, el mandatario mexicano aseveró que Ávila cuenta con el apoyo y simpatía del gobierno federal, por lo que siempre estarán junto a ella para atender a la gente de Baja California.

"Es la gobernadora legal y legítimamente constituida y, además, cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía", dijo AMLO.

"Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre, ahora que se presentaron los hechos lamentables en Baja California de inmediato recibió el apoyo y cuando se necesite aquí vamos a estar o, mejor dicho, siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo del estado", expresó el Ejecutivo.

En respuesta, la gobernadora agradeció la ayuda y el liderazgo del gobierno de AMLO, y solicitó su "apoyo incondicional" para garantizar el abasto de agua en la entidad.

Jaime Bonilla vs. Marina del Pilar

Los hechos violentos de la semana pasada en Baja California desataron una serie de señalamientos por parte del morenista Jaime Bonilla, exgobernador del estado.

En una intervención en el Congreso federal, el ahora senador acusó que Marina del Pilar tiene un acuerdo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera "El Mencho".

"Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles y en lo particular el Cártel de Jalisco Nueva Generación, donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido, donde le dice que violó el acuerdo", afirmó.

Ayer, Morena, partido al que pertenecen tanto Jaime Bonilla como Marina del Pilar, rechazó estas acusaciones y respaldó a la gobernadora de Baja California.