Nacional

BAJA CALIFORNIA

(VIDEO) 'Cobren a quienes no les pagaron' pide alcaldesa de Tijuana a criminales

La alcaldesa de Tijuana pidió a los criminales cobrarle a quienes no les pagaron y no a la ciudadanía.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en un mensaje a la ciudadanía. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Tras la ola de violencia que azotó este viernes a Baja California, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a los criminales actuar solamente contra “quienes no les pagaron lo que les deben” y no contra la población en general.

A través de un video mensaje en su cuenta de Facebook, la alcaldesa morenista lanzó un mensaje a los criminales que incendiaron al menos 10 negocios, camiones y vehículos particulares en Tijuana. 

"Les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben,  no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan", exhortó la mandataria local. 

 A la par, advirtió que saldrían a la calle los 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y los 2 mil policías en activo en caso de ser necesario.

"Estamos en coordinación y van a salir los tres mil efectivos de la Guardia Nacional y nuestros dos mil policías en todo el ente del gobierno a la protección de Tijuana si es necesario", indicó.

Caballero también señaló que se encuentra en coordinación con el gobierno del estado de Baja California y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, emitió una serie de mensajes en los que condenó los ataques y aseguró que ya había detenidos sin especificar cuantos. 

Hasta la madrugada de este viernes se habían reportado al menos 10 incendios de autobuses y vehículos particulares tan sólo en el municipio de Tijuana, uno en Mexicali, tres en Tecate, tres en Rosarito y dos en Ensenada.