Nacional

POLÍTICA

Adán Augusto defiende a Alcaldesa de Tijuana: 'los nervios traicionan', dice

El secretario de Gobernación pidió comprender a la edil de Tijuana debido a que dicha conferencia la dio en la madrugada tras encontrarse en un estado de tensión.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, defendió a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, luego de que en una conferencia de prensa pidió a los criminales "cobrarle a quienes les deben" tras el terror en Baja California.

"Le diría a la alcaldesa, con todo respeto, que a veces los nervios traicionan a uno y no explica uno lo que quiere dar a entender", apuntó.

Además, indicó que no le daría mayor importancia a dichos comentarios. Asimismo, pidió comprender a la edil debido a que dicha conferencia la dio en la madrugada tras encontrarse en un estado de tensión.

 Aunado a esto, el funcionario aseguró que las autoridades municipales, como estatales, están trabajando de manera indistinta en dichas entidades donde se suscitaron actos violentos como la quema de vehículos y tiendas de conveniencia.

El viernes pasado, se reportó el incendio de varias unidades de transporte público en distintas ciudades de Baja California, como Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana.

Alcaldesa de Tijuana: ¿Qué dijo?

Tras la ola de violencia que azotó a Baja California, la alcaldesa Monserrat Caballero lanzó un mensaje a los criminales: "les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan".

 A la par, advirtió que saldrían a la calle los 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y los 2 mil policías en activo en caso de ser necesario.