Nacional

NACIONAL

Terror en Tijuana: El Cártel Jalisco Nueva Generación fue el responsable, señalan autoridades

La alcaldesa de Tijuana responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación por la ola de violencia en la entidad.

La alcaldesa de Tijuana responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación por la ola de violencia en la entidad.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, responsabilizó a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el incendió de 24 vehículos registrado la noche del viernes en la entidad.

Al término de la reunión de la mesa de seguridad en las instalaciones del Cuartel Morelos, la mandataria local detalló que la información sobre los presuntos responsables de los incendios había sido proporcionada por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

Esto, luego de que la fiscalía realizara interrogatorios a 17 detenidos que presuntamente intervinieron en el secuestro y quema de 24 vehículos.

Ayer por la noche, un supuesto mensaje atribuido al CJNG advertía que la jornada de violencia continuaría hasta la madrugada del domingo.

Las amenazas surtieron efecto entre la población que decidió permanecer en sus casas, por lo que este sábado la espera para cruzar a Estados Unidos fue de media hora en Otay y de una hora diez minutos en San Ysidro -cuando lo normal es de dos y tres horas-.

Al menos el 50 por ciento de los restaurantes y comercios permanecerán cerrados este fin de semana.