Nacional

POLÍTICA

Morena le echa montón a Jaime Bonilla por arremeter contra gobernadora de Baja California

El líder de Morena y todos los gobernadores morenistas expresaron su respaldo a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila y a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Morena negó la acusación de Jaime Bonilla sobre nexos de Marina del Pilar con el CJNGCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el exgobernador Jaime Bonilla acusó a Marina del Pilar Ávila de tener acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California, Morena -partido al que pertenecen ambos- expresó su respaldo a la gobernadora de la entidad y rechazó los señalamientos respecto a que tiene nexos con el crimen organizado.

El ahora senador bajacaliforniano aseguró que los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 12 de agosto en la entidad se dieron debido al incumplimiento de los supuestos acuerdos entre la gobernadora con el mencionado grupo criminal, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso este 17 de agosto..

"Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles y en lo particular el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo", afirmó.

En respuesta a estas acusaciones, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, difundió una carta a través de sus redes sociales en la que él y los gobernadores morenistas expresaron su solidaridad a Marina del Pilar y rechazaron que ella pudiera tener algún acuerdo con el CJNG u otro grupo de la delincuencia organizada.

Además manifestaron su respaldo y compromiso con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el país.

"Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla", dice le misiva.

El documento está firmado por el dirigente nacional de Morena y por los 21 gobernadoras y gobernadores -electos y en funciones- que pertenecen al partido.

Por su parte, el gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar, solicitará al Senado de la República el desafuero de Jaime Bonilla para poder proceder penalmente en su contra por un caso de un contrato para la construcción de una planta fotovoltaica.