Nacional

OBRAS

Tren Maya: Palazuelos elogia a AMLO por aeropuerto de Tulum y 'apapacho' al sur

"No tengo más que elogios para AMLO, porque ningún presidente había dado atenciones en el sureste", afirmó Roberto Palazuelos.

Roberto Palazuelos habló sobre las acciones de AMLO en el sureste de México, como el Tren Maya.Créditos: Instagram: robertopalazuelosbadeaux/ Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Al hablar de lo bueno y lo malo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en lo que va de su sexenio, el actor y empresario Roberto Palazuelos reconoció que el jefe del Ejecutivo está llevando un aeropuerto "increíble" a Tulum, Quintana Roo. 

En entrevista para el programa de YouTube Atypical Te Ve, de Carlos Alazraki, el "Diamante Negro" destacó que apoya la austeridad republicana y el combate a la corrupción de AMLO, sin embargo, considera que no tiene "el don" de generar riqueza y empleo, además piensa que dio un mal mensaje internacional con la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco. 

Como ciudadano mexicano, el empresario señaló que se ha visto beneficiado por las acciones de López Obrador, pues comentó que ningún otro mandatario federal en la historia de México se había enfocado en el desarrollo del sureste del país como él. 

"(AMLO) Está haciendo una gran inversión en el Tren Maya, en el aeropuerto y además le están dando certidumbre jurídica a un problema añejo que había en el parque nacional de Tulum [...] no tengo más que elogios porque ningún presidente había puesto atenciones en el sureste", dijo Palazuelos. 

Proyección del aeropuerto de Tulum | Gobierno de México

Sobre la construcción del aeropuerto de Tulum, que tiene una inversión directa de 15 mil 500 millones de pesos y está diseñado para dar servicio a cuatro millones de turistas, el también actor comentó que beneficiará a todos los sectores. 

"Este señor presidente está llevando un aeropuerto en Tulum que va a hacer un aeropuerto increíble, no nada más para el turismo y los aviones privados y los comerciales que bajen ahí, porque ahí llega gente como Andy García, De Niro", además permitirá el acceso al lugar en caso de desastres naturales, explicó. 

Indicó que el aeropuerto de Tulum estará a una hora con 20 minutos de la base aérea de Cancún, pero después se reducirá el tiempo de traslado, debido a que estarán conectados por el Tren Maya. 

“Además para qué lo quieres cerca, lo que quieres es un aeropuerto donde puedas bajar ahí ¿no?", afirmó Roberto Palazuelos. 

El Gobierno federal planea inaugurar el aeropuerto de Tulum en diciembre de 2023, al igual que el Tren Maya, que recorre los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.