Nacional

ELECCIONES 2022

Roberto Palazuelos: ¿qué empresas tiene y cómo construyó su imperio?

Roberto Palazuelos comenzó a amasar su millonaria fortuna desde hace 2 décadas, con sus negocios hoteleros y otros.

Desde 2002, Roberto Palazuelos inició su carrera en el mundo de los negocios. Créditos: Instagram: @robertopalazuelosbadeaux
Escrito en NACIONAL el

El actor y empresario Roberto Palazuelos, quien busca la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, tiene una millonaria fortuna que obtuvo gracias a sus distintos negocios en el sector hotelero, de bienes raíces y hasta de ropa.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, “El Diamante negro” tiene una fortuna que oscila los 12 millones de dólares, pero ¿cómo le hizo?

Roberto Palazuelos comenzó a construir su imperio desde hace 20 años

Además de dedicarse a la actuación y participar en reality shows como Big Brother VIP, el aspirante al gobierno de Quintana Roo debutó como empresario con el hotel Diamante K, ubicado en Tulum.

Dicho hotel, de la empresa Universum Tulum, también es propiedad de Marko Petrovic Silva y Evea Silva López, socios de Palazuelos.

Hotel Diamante K.| Instagram: hoteldiamantek

Junto con Manuel Jiménez Sandoval, Armin González Pérez y Luis Ernesto Hernández García, el actor de 55 años fundó el 15 de enero de 2002 la empresa Unión Zamatica, dedicada a la compra, venta y renta de bienes inmuebles.

En ese mismo año, el ahora político volvió a asociarse con González Pérez y Roberto Hernández López para crear el 13 de agosto el Grupo Caribeño, que se encarga del alquiler de automóviles, motocicletas, bicicletas y vehículos, en Cancún.

Tours Pakal Balam, que presta servicio de autotransporte de turismo, también propiedad de Roberto Palazuelos. Esta empresa la fundó el 16 de octubre de 2006 junto con Marcos Ortega Acosta y Gerardo Bustamente Deschamps.

Quinto Tulum, que se dedica a comprar, vender, comercializar y rentar bienes inmuebles, es la empresa que el precandidato de Movimiento Ciudadano hizo con Ana Yadira Garza Urroz.

Y la lista sigue: Con la empresa Operadora 2 Papatzulis, el millonario explota, comercializa, opera y promueve centros vacacionales, hoteles, restaurantes y clubs de playa; en tanto, con la empresa Na Glass, promociona, desarrolla y fomenta el turismo en México y el extranjero.

Roberto Cuarto también forma parte de la lista de empresas de Palazuelos, al igual que Ahau Eco Garden, que se dedica a la compra, venta, arrendamiento y subarrendamiento, construcción, urbanización, lotificación, mantenimiento y explotación de bienes inmuebles.

Ahau Eco Garden la fundó el 22 de diciembre de 2020, tras asociarse con Behzad Nehmadi y las empresas DG Desing y DG Imagineer Enterprises.

Ahau Tulum | Instagram: ahautulum

También se asoció con Jesús Ernesto Merino del Toral para crear la empresa Experiencias Diamante, ubicada en Benito Juárez, Quintana Roo, que organiza y lleva a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos.

Pese a la pandemia de COVID-19, el histrión no paró y a principios del año pasado creó 'No todo lo que brilla es oro', empresa que se dedica a la compra, venta, distribución, importación, exportación, comercialización y negociación de bienes y productos industriales o comerciales.

Y el más reciente negocio de Roberto Palazuelos es la marca de ropa "Papi Palazuelos Brand", que hace ventas a través de internet, según la revista Forbes. 

Playeras "Papi Palazuelos Brand | Instagram: @papipalazuelosbrand