Nacional

BILLETES Y MONEDAS

Billetes de México: 3 trucos para saber que te dieron uno falso

¡Para evitar los fraudes hay que ser precavido! Es por eso que aquí te enseñamos cómo identificar un billete falso.

Billetes mexicanos.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Todos los mexicanos corremos el riesgo de recibir billetes falsos sin darnos cuenta, pues en nuestro país circulan cada año cientos de ellos. Para que no te pase, aquí te contamos sobre tres trucos para reconocerlos.

Para saber si un billete es falso, el Banco de México (Banxico) recomienda el método de "tocar, mirar y girar": se trata de un método  "sencillo y fiable", donde solo hay que compararlo con lo que sabemos sobre un original.

Una vez que tengas los billetes a tu disposición lo primero que tienes que hacer es conocerlos, recuerda que los más comunes son los de 20,50,100 y 200 pesos.

Pasos para identificar un billete falso

Estos son algunos de los elementos en lo que te debes de fijar para verificar si un billete es falso:

1.Textura: La diferencia se puede percibir al simple tacto de los billetes, algunos elementos del anverso de todos los billetes tienen relieves que se pueden percibir al tocarlos con la yema de los dedos.

 

2.Observación: Al observarlos bajo luz ultravioleta (también conocida como "luz negra"), los billetes no brillan con este tipo de luz.

3. Detalles: Al observarlo también podrás encontrar un elemento que cambia de color al inclinar el billete hacia adelante y atrás.

 

No te arriesgues, si piensas que te están tratando de dar billetes que no son válidos, no los aceptes y avisa a las autoridades.

Ahora con esto que aprendiste tócalos, observarlos a contraluz, fíjate en cada detalle para que cuando aparezca uno falso sepas reconocer las diferencias.