Economía

BILLETES Y MONEDAS

Billete de 20 pesos: ¿cómo saber si es valioso y dónde lo puedo vender?

¿Tienes algún billete de 20? Te decimos cómo saber si vale más y dónde venderlo.

Billetes: Te decimos cómo saber si los billetes de 20 son valiosos y dónde venderlos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los billetes de 20 pesos en México pueden tener algunas características especiales que provocan que aumente su valor entre los coleccionistas de monedas y billetes, por lo que mencionaremos cómo saber si reúnen los requisitos para considerarse más 'valiosos' y dónde venderlos. 

Los factores para fijar el precio del también llamado 'papel moneda' en general van desde la antigüedad, si se encuentra en circulación o no, si se trata de una edición conmemorativa e incluso su número de serie. 

¿Cómo saber si un billete de 20 pesos es valioso?

  • Si tiene un número de serie que inicia en AA. 
  • Si tiene cierta antigüedad. 
  • Si es un billete conmemorativo. 
  • Si su número de serie es cercano al 1. 
  • Si tiene un patrón peculiar, es decir, una seriación como 1,2,3,4. 
  • Si forma alguna palabra. 
  • Si está en buenas condiciones. 
  • Si nunca estuvo en circulación.

¿Dónde se pueden vender los billetes 'especiales'? 

Todos los billetes de 20 pesos con características especiales, así como otras monedas, se pueden vender en portales de compra y venta de artículos a través de internet o buscando grupos y/o blogs de coleccionistas profesionales.  

Cada plataforma tiene sus características, en general se trata de un portal libre de compraventa, en la cual los usuarios buscan poner en contacto oferta y demanda.

Es decir, cuando se sube un objeto, se le asigna el precio y se espera encontrar un comprador que lo pague, lo que implica que la plataforma no define ni avala el precio publicado.

Por su parte, la Sociedad Numismática de México (Sonumex), que es una asociación civil para los coleccionistas, no avala los precios disponibles en el mercado y menciona que no porque un vendedor señale en una plataforma que una moneda o billete vale cierta cantidad, será así en el mercado numismático. 

Además, dicen que el valor en las plataformas no implica que la pieza efectivamente se compre eventualmente. Por lo que, quienes hacen las compras, corren el riesgo de pagar mucho dinero por algo que no se podrá revender al mismo precio.