Nacional

POLÍTICA

AMLO 'apapacha' a 'corcholatas': están haciendo su trabajo, dice

Luego de que las 'corcholatas' de AMLO realizaran supuestos actos anticipados de campaña, el presidente 'apapachó' a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

AMLO 'apapachó' a sus 'corcholatas' tras ser señalados por supuestos actos adelantados de campaña.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que las 'corcholatas' realizaran supuestos actos anticipados de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'apapachó' a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; porque, consideró, que están cumpliendo con su labor al frente del Gobierno federal.

"Ellos cumplen con su trabajo, me ayudan, están pendientes de las demandas de la gente. (...) tienen libertades", sostuvo.

En ese sentido, el mandatario ejemplificó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se contagió de COVID-19; sin embargo, ante la tragedia en Texas -en la que murieron 53 migrantes- actuó de manera inmediata y propuso que el Gobierno de México atrajera el caso.

"Marcelo, por ejemplo, tenía COVID y desde los primeros minutos en los que se informó de esta lamentable tragedia en San Antonio (...) se actuó. Ahora que se está hablando del mecanismo de atracción (...) fue también propuesta de Relaciones, para que el Gobierno federal atrajera el caso. Entonces, está cumpliendo", apuntó el mandatario federal.

A tono de 'chascarrillo', López Obrador señaló que el titular de Segob "tiene su hamaca" en las oficias. Asimismo, reiteró que está llevando a cabo sus labores correspondientes.

Al hablar de Sheinbaum también refirió que está alivianándole la carga, al igual que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Además, el titular del Ejecutivo 'aplaudió' el destape del panista Santiago Creel quien dijo para Radio Fórmula que "próximamente" arrancará una visita a lo largo del país.

"Hasta me dio gusto porque Santiago Creel ya dio a conocer que él quiere ser candidato, claro del bloque conservador", señaló AMLO.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo a Ciro Gómez Leyva que buscará "hacer alianzas y convenciendo a la gente de que en primer lugar, tenemos con qué, porque eso es lo más importante, que tengamos la seguridad que podemos ganar”.

INE 'perdona' a 'corcholatas' de AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó aplicar medidas cautelares contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López, posibles candidatos presidenciales, por supuestos actos anticipados de campaña.

Mediante la Comisión de Quejas y denuncias, el organismo electoral desechó la denuncia realizada por el PAN y el PRD en contra de los funcionarios, quienes asistieron a un mitin de Morena -partido que llevó al poder a AMLO- el 12 de junio en Toluca, Estado de México.

Los consejeros del INE expusieron en sus argumentos que no procede dictar medidas cautelares porque los posibles daños que podrían provocar esos actos están relacionados con procesos electorales que todavía no inician.