Nacional

POLÍTICA

Cónclave de Morena en Coahuila: ¿Qué dijeron las ‘corcholatas’ presidenciales? (VIDEOS)

Morena celebró un evento de unidad en Coahuila, de cara a las Elecciones 2023 y donde participaron los aspirantes presidenciales.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal estuvieron presentes en Coahuila. Créditos: @PartidoMorenaMX
Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes de Morena a la presidencia de la República en las Elecciones 2024 se dieron cita en un evento de unidad, realizado este domingo en Coahuila y como preparación a los comicios estatales de 2023. Políticos como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López destacaron la cohesión dentro del partido.

Durante el evento de Coahuila sorprendió la participación de Ricardo Monreal, titular de la Jucopo en el Senado, y que incluso recibió gritos de "¡Presidente, presidente!". La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también recibió este tipo de ovaciones durante su participación en el mitin morenista.

¿Qué dijeron las 'corcholatas' de Morena tras el mitin en Coahuila?

Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, resaltó que es el inicio del "largo camino" para transformar a Coahuila. Agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas en dicho estado, "llegará el tiempo, ahorita queda apoyar al presidente y fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación", declaró en palabras para Grupo Fórmula. 

Claro que sí, si se trata de renovar la revolución de conciencias que significa la Cuarta Transformación", respondió Adán Augusto López, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales.

Claudia Sheinbaum

En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el movimiento de la Cuarta Transformación seguirá avanzando y destacó que Morena gobierna en más de 20 estados,. Acerca de las muestras de apoyo recibidas en la Laguna, dijo que no fueron orquestadas; negó que haya arrogancia por parte de la dirigencia, tal como señaló Monreal.

Estamos trabajando, por lo pronto, desde la ciudad y para la transformación del país; tenemos mucha historia en este movimiento", dijo la mandataria capitalina sobre cómo se ve rumbo a 2024, en palabras para Grupo Fórmula.

Ricardo Monreal 

El titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hoy sí lo invitaron y hasta se calificó como un "rebelde con causa". Pidió a Morena que haya unidad para ganar en Coahuila y el Estado de México durante 2023; además de que habló de los espectaculares en apoyo a otros candidatos.

No es con espectaculares y dinero como se va a ganar la simpatía de las personas", declaró Ricardo Monreal, en exclusiva para Grupo Fórmula.

¿Qué otros funcionarios acudieron al mitin en Coahuila?

Entre los asistentes estuvo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, declaró que Morena se encuentra "de fiesta" porque es el inicio del camino a la victoria en 2023. Adelantó que, cuando los tiempo lo permitan, participará en el proceso interno para designar al candidato al gobierno de Coahuila.

(Me veo) Muy fuerte, tengo la fortaleza de la gente, de mis paisanos laguneros y, en el momento que la ley lo permita, vamos a participar y vamos a gobernar Coahuila", declaró Mejía Berdeja, en palabras concedidas a Grupo Fórmula.

Durante el evento de Morena también participaron los gobernadores electos de Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, Mara Lezama, Julio Menchaca y Américo Villareal (de forma respectiva). Uno de los grandes ausentes fue Marcelo Ebrard, quien el pasado 20 de junio dio positivo a COVID-19.