Nacional

POLÍTICA

'Soy rebelde con causa', opinó Monreal sobre 'peticiones' a Morena

Ricardo Monreal, señaló que con la invitación a participar en Coahuila se rectificó el que no fuera invitado al mitin de Toluca. 

Ricardo Monreal, senador de Morena, se pidió diálogo en el partido. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, senador de Morena, explicó que él no se considerá un rebelde sin causa, sino un rebelde con causa, puesto que desea un proceso democrático dentro del partido. 

"Somos rebeldes con causa y que lo único que deseamos es procesos democraticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y nos reduzcamos a lo electoral", manifestó en entrevista Ricardo Monreal. 

Además insistió que haya procesos más abiertos en el partido guinda, por lo que dijo que hablaría con el dirigente nacional, Mario Delgado. 

Monreal recalcó la importancia del diálogo dentro de los procesos internos del partido, así como la claridad de las reglas, las cuales deben realizarse conforme a la ley y la Constitución. 

"Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas la equidad, igualdad en la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución", precisó el zacatecano. 

El líder de los senadores morenistas añadió que el partido no debería permitir el uso ventajoso de ninguno de las y los aspirantes a las candidaturas, y que también debería alejarse el movimiento de la tentación de usar recursos públicos. 

Ricardo Monreal, senador de Morena, señaló que con la invitación a participar en el cónclave morenista de Coahuila se rectificó el que no fuera invitado al mitin de Toluca, Estado de México.