Nacional

POLÍTICA

¿Monreal vuelve a ser 'corcholata' de Morena? Le gritan 'presidente' en Coahuila (VIDEO)

El miércoles Ricardo Monreal, senador de Morena, habló de sus aspiraciones presidenciales en una gira de dos días que hizo en Guanajuato.

Ricardo Monreal asiste al cónclave morenista en el que se hablará de la elección a la gubernatura de Coahuila en el 2023. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, fue recibido en Coahuila con música al grito de "Presidente, presidente, presidente..." y con el estribillo “de aquí para el real, todos con Monreal”. 

El senador morenista llegó a la explanada del centro cultural Benito Macías en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila, para participar en la Asamblea Informativa de Morena con miras a la elección del 2023

Además de las proclamas, varios asistentes que rodeaban a Monreal llevaban pancartas con las mismas frases que coreaban. 

El senador zacatecano realizó una gira de dos días en Guanajuato que terminó en la ciudad de León, donde visitó a la militancia y mencionó sus aspiraciones presidenciales.   

A juicio de Germán Martínez, senador del Grupo Plural, Monreal está marginado de Morena y se le nota cada vez más lejano a ese movimiento. 

Al evento del partido guinda en Coahuila también asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, líder nacional de Morena, entre otros miembros del partido. 

De los posibles candidatos presidenciales del partido guinda hizo falta el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuya falta lamentó Augusto López durante su intervención. 

Los políticos que compiten por la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila se encuentran el senador Armando Guadiana y el el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja

Cabe destacar que el senador Ricardo Monreal no asistió al evento que organizó Morena en Toluca, Estado de México, relativo a la elección del siguiente año en ese estado.