Nacional

NACIONAL

¿Monreal pone 'ultimátum' a Morena rumbo a 2024? "Mi límite es la dignidad", dice

Con sus 30 años de experiencia política, el líder de Morena en el Senado aseguró que es mejor que las 'corcholatas' de AMLO.

Por
Escrito en NACIONAL el

En Cancún, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que su permanencia en Morena tiene como límite “la dignidad”, y comentó que los grupos que controlan el partido no deben excluir a nadie que busque la candidatura por la Presidencia de la República.

En entrevista, el legislador federal agregó que seguirá buscando al interior de su partido el respaldo para ser el abanderado en el 2024. Dijo que quiere condiciones estables para participar en este proceso, ya que, comentó, con sus 30 años de experiencia política es mejor que las 'corcholatas'. 

“Voy a mantenerme porque soy fundador de Morena y no voy a aceptar la presión de grupos me impidan continuar, y el límite es la dignidad, ya cuando no tenga nada que hacer, pero eso lo veremos más adelante. Pero yo espero que rectifiquen y que podamos lograr entendimientos y procedimientos democráticos dentro de Morena”, dijo.

Insistió en que luchará por participar porque tiene el derecho como fundador de Morena, pero señaló que toda situación tienen un límite. En este punto, fue enfático en manifestar que tiene relación con toda la oposición, por lo que no descarta nada.

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y Televisión 2022, el aspirante presidencial también indicó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere cambiar la estrategia de seguridad, buscará realizar un foro abierto para encontrar ideas y propuestas nuevas que ayuden a salir de esta etapa de violencia en el país.

“Respeto la expresión del Presidente de la República pero el Senado va hacer su trabajo y el trabajo del Senado es precisamente revisar la estrategia y aprobar el Plan de la Guardia Nacional, y los senadores de cualquier grupo parlamentario pueden hacer observaciones, propuestas y eso es válido, ya que queremos que se mejore en todos los sentidos el servicio de seguridad pública, que el Estado lo pueda prestar de manera correcta”. 

Monreal habló ante los empresarios de Radio y Televisión y agradeció por ser invitado, al tiempo que refirió varias anécdotas donde recordó que morenistas le reclamaron que por qué no atacaba a la oposición, solo por ser oposición.