Nacional

POLÍTICA

Ricardo Monreal se aleja de Morena y cada día da pasos a la oposición, dice Germán Martínez

El senador del Grupo Plural Germán Martínez llamó a que Ricardo Monreal se vaya de Morena y lo conminó a encabezar un movimiento opositor en el Senado.

El senador Ricardo Monreal está marginado en Morena y debería salir del partido, sostuvo Germán Martínez.Créditos: Cuartoscuro / Daniel Augusto
Escrito en NACIONAL el

El senador de Morena Ricardo Monreal debe dejar ese partido y buscar liderar la oposición, pues está marginado y se le nota cada vez más lejano a ese movimiento, aseguró el senador Germán Martínez.

Ello luego de que el miércoles, desde Guanajuato, el morenista amagara con su salida del partido al ser marginado de la lista de aspirantes a la Presidencia por el partido guinda.  

En su intervención en el programa de Ciro Gómez Leyva, "Por la Mañana", sostuvo que los cuestionamientos que lanza sobre la política de seguridad son una muestra de distanciamiento respecto de Morena y quienes son defensores del presidente.

"Yo creo que Monreal sí tiene razón en plantear que la seguridad en México debe revisarse, que eso no le gusta ni a sus compañeros de Morena, es otra historia y que Monreal cada día da pasos más a ser un opositor y tiene razón. Yo estuve en Morena y en el PAN y los límites para estar en un partido deben ser la conciencia y la dignidad", dijo Germán Martínez.

"Yo invito a que Ricardo Monreal reflexione sobre su permanencia en Morena, que encabece la presidencia del Senado con los 10 votos que lo acompañan y la oposición y que rompa claramente con un movimiento que está pudriendo al país en la indiferencia y la impunidad", comentó.

También consideró que Ricardo Monreal está siendo despreciado por ciertos grupos al interior de Morena, y como ejemplo está el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo descalificó luego de la liberación de uno de sus colaboradores, José Manuel del Río Virgen, la semana pasada. 

"Yo veo a Monreal despreciado por Morena, hay que decirlo, lo veo marginado. (...) Yo veo a Monreal que no tiene otra opción que aliarse con toda la oposición. Y antier dijo algo que Grupo Plural le toma la palabra, dijo que habría que revisar la política de seguridad", lanzó Germán Martínez.

En su cuestionamiento, el senador del Grupo Plural también llamó al gobierno federal a repensar su política de seguridad y reconocer el dominio de grupos criminales en distintas regiones del país.

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a la Presidencia por Morena, junto al canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Públicamente, el zacatecano ha cuestionado la forma de elección de los candidatos en Morena mediante encuestas y llamó a que se definiera por una elección interna. Esta disputa le ha causado diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.