Nacional

TRÁNSITO

Protesta en la México-Puebla: ¿qué pasó en la carretera?

Los manifestantes, pobladores de a localidad de El Pipirín, se concentraron en el kilómetro 68 de la carretera México-Puebla.

Manifestantes retiran bloqueo de la autopista México-Puebla por la desaparición de una joven.Créditos: TW: @GN_Carreteras
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana se registró una protesta en la carretera de México-Puebla, debido a que una joven desapareció; sin embargo, ya se restableció el tránsito, porque la mujer ya fue localizada.

Los manifestantes, pobladores de la localidad de El Pipirín -situada en el municipio de Tlahuapanse, Puebla- se concentraron en el kilómetro 68 de la carretera México-Puebla y mantuvieron el bloqueo durante algunas horas.

No obstante, el gobierno de Puebla informó que la joven fue localizada; "estaba en una gasolinera de manera voluntaria", detallaron. Por tanto, los manifestantes se retiraron de la zona.

Posteriormente, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que ya se retiraron de la zona.

¿Qué pasó en la carretera México -Puebla?

De acuerdo con medios locales, el bloqueo se realizo debido a que la joven, identificada como Alondra N, quien trabaja en la zona de cocinas sobre la vialidad, no llegó a dormir a su casa.

Por ello, familiares y amigos decidieron protestar en  la carretera y, minutos después arribó personal de la Guardia Nacional para dialogar con las personas y ayudarles.

No obstante, cuando el gobierno estatal informó que la joven estaba bien, el grupo de aproximadamente 20 personas se retiró del kilómetro 68 de la México-Puebla.