Nacional

INSEGURIDAD

Liberan la México-Puebla: hallan con vida a niño plagiado en Ixtapaluca

El menor fue hallado en el estado de Hidalgo y autoridades arrestaron a un sujeto de aproximadamente 40 años.

Familiares de Edward bloquearon la México-Puebla para exigir su aparición con vida. Créditos: Twitter: @FiscaliaEdomex
Escrito en NACIONAL el

Durante la madrugada de este viernes, pobladores de Río Frío retiraron el bloqueo de la carretera México-Puebla, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue localizado el niño Edward de 9 años, quien fue reportado como desaparecido la tarde del jueves.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que logró dar con el paradero del menor gracias a un operativo en el que participó la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno del Edomex, entre otras instancias de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, 

Asimismo, dio a conocer que el niño ya se encuentra sano y salvo con sus familiares, tras ser localizado en el municipio de Atotonilco, en el estado de Hidalgo.

¿Qué ocurrió en la México-Puebla?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Edward fue sustraído en el municipio de Ixtapaluca, a bordo de un vehículo Sedan gris, cuatro puertas, por lo que sus familiares y pobladores de Río Frío bloquearon la circulación de la México-Puebla durante varias horas, lo que afectó a decenas de automovilistas.

Debido a la denuncia, autoridades iniciaron una movilización en la zona y con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional detectaron que el vehículo implicado en la sustracción del menor ingresó a la Ciudad de México, alrededor de las 18:00 horas. 

Cuando el vehículo salió de la capital, la Guardia Nacional realizó un punto de inspección en la caseta de Tepotzotlán, mientras que la policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.

A las 23:00 horas autoridades ubicaron el vehículo en la desviación hacia Tula y dos horas y media después detuvieron en flagrancia a una pareja, que llevaba al menor de edad reportado como desaparecido. 

Alrededor de las 2 de la mañana, se confirmó el rescate de Edward por lo que pobladores reabrieron la circulación de la carretera México-Puebla.

El menor se reunió con sus familiares en Pachuca, Hidalgo, en tanto los presuntos raptores identificados como Vicente, originario de la CDMX y Martha Patricia, de Sonora, de 66 y 63 años respectivamente, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.