Nacional

NACIONAL

Bloqueo en la México-Puebla: Pobladores cierran vía tras desaparición de un menor

Los pobladores de Río Frío cerraron la autopista México-Puebla, debido a que un menor de edad fue raptado y no ha aparecido.

Los pobladores de Río Frío demandan que Eduard aparezca con vida. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de Río Frío, Estado de México, bloquearon la carretera México-Puebla a causa de la desaparición de un menor de edad, identificado como Eduard y que tiene nueve años de edad, quien habría sido raptado por los conductores de un automóvil gris y hasta ahora se desconoce su paradero.

Leopoldo Espejel, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula, anunció que los pobladores demandan la aparición del menor de edad. Al sitio se han trasladado agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), quienes dialogan con ellos para que la vialidad sea reabierta a la circulación.

De acuerdo con lo atestiguado por los inconformes, Eduard fue subido a un vehículo compacto de color gris; inclusive, los familiares compartieron una fotografía del automóvil implicado. Hasta ahora se desconoce el móvil del posible rapto del infante de nueve años de edad.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que la vialidad, que conecta a Puebla con la Ciudad de México, se encuentra bloqueada por la presencia de manifestantes, por lo que piden tomar vías alternas y llamar al 074 en caso de necesitar información adicional o atender cualquier emergencia.

Desde las 15:00 horas de este jueves, los pobladores y familiares de Eduard mantienen el bloqueo a la altura del kilómetro 63 de la carretera México-Puebla. Los inconformes empezaron a quemar llantas en ambos sentidos, lo que ha causado molestias entre los automovilistas.