Nacional

JUSTICIA

Bloqueo en Ecatepec: Manifestantes por abuso en kinder reabren vía tras 33 horas

La Fiscalía mexiquense afirmó que había importantes avances en las cuatro investigaciones por el caso de abuso sexual en un kinder de Ecatepec.

Después de más de 30 horas, manifestantes retiraron el bloqueo de la vía José López Portillo.Créditos: Twitter: @poloespejel
Escrito en NACIONAL el

Después de 33 horas, madres y padres de familia del jardín de niños Concha de Villarreal retiraron durante la madrugada de este jueves el bloqueo que mantenían en la vía José López Portillo para a exigir la detención de un maestro de música que supuestamente abusó sexualmente de al menos cuatro menores. 

Luego de dialogar con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los manifestantes reabrieron la circulación en ambos sentidos de la vía Jóse López Portillo a la altura de la estación DIF del Mexibus, en la colonia San Cristóbal, del municipio de Ecatepec

Durante la tarde del miércoles, la Fiscalía mexiquense informó que abrió cuatro carpetas de investigación por el supuesto abuso sexual que sufrieron cuatro niños en dicho kinder de la colonia Vista Hermosa, de Ecatepec. 

Las investigaciones, que se realizan con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez, llevan importantes avances para consumarlas, afirmaron autoridades.

La Fiscalía añadió que también brinda atención a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas que se han acercado a la institución. Y es que madres y padres de familia del jardín de niños aseguran que son siete las víctimas de abuso sexual. 

Los manifestantes bloquearon la circulación de la Vía José López Portillo en ambos sentidos desde la tarde del martes y afirmaron que no se iban a retirar hasta que el presunto responsable fuera detenido por las autoridades. 

Pese a la lluvia y las bajas temperaturas, las madres y padres de familia mantuvieron el bloqueo montando barricadas y prendiendo fuego a llantas y otros objetos. 

Por el momento se desconoce si el docente del jardín de niños Concha Villarreal acusado de abuso sexual ya fue detenido.