Nacional

NACIONAL

Abuso sexual en kínder: Fiscalía abre 4 investigaciones; continúa bloqueo

La Fiscalía Edomex informó que ya suman cuatro las carpetas de investigación por el caso de abuso sexual en un kínder de Ecatepec.

Fiscalía abre 4 investigaciones, pero bloqueo en la Vía López Portillo sigue.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya fueron iniciadas cuatro carpetas de investigaciones formales por los presuntos casos de abuso sexual ocurridos en un kínder del municipio de Ecatepec; que mantienen paralizada la circulación en la Vía López Portillo.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía mexiquense aseguró que trabaja para concretar las investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; y atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas.

Sin embargo, los inconformes y padres de familia mantienen el bloqueo que inicio desde este martes y que ya cumplió más de 24 horas sobre la Vía López Portillo para exigir cárcel al presunto responsable de estos actos cometidos contra niños de entre cuatro y cinco años.

De acuerdo con los manifestantes, un maestro de música del kínder Concha de Villareal habría abusado sexualmente de cuatro menores al interior del kínder Concha de Villareal, localizado en la colonia Vista Hermosa.

A pesar de los informes de la Fiscalía, los padres de familia han advertido que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades detengan al docente denunciado por los casos de abuso sexual.

Debido al bloqueo, la vialidad se encuentra afectada en ambos sentidos a la altura de la estación Mexibús DIF de la línea 2, cuyo servicio se encuentra suspendido. La alternativa es Eje 8 'Melchor Ocampo'.