Querétaro

JUSTICIA

Cura imputado de abuso sexual espera sentencia, desde su casa

Se comunicó al acusado el falló del juicio, pero aún sin emitirse formalmente una sentencia, ni tampoco imponerse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Sala de Juicios.En suspenso la sentencia de cura acusado de abuso sexualCréditos: Tribunal Superior de Justicia
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Continúa bajo la figura de arresto domiciliario el sacerdote acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad, se espera que esta semana pueda ser sentenciado, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

Audiencia en el Poder Judicial. Foto Tribunal Superior de Justicia

Quien indicó, la Fiscalía General del Estado logró reunir todos los elementos de prueba para formular la imputación del delito de abuso sexual agravado contra un menor de edad, petición que fue aceptada por el juez del proceso penal.

“Ya fue el juicio, la Fiscalía llevó pruebas suficiente para demostrar la responsabilidad del acusado, y la condena está sobre ocho años de prisión, por abuso sexual agravado”, comentó Mariela Ponce Villa.

Sin embargo, la titular del Poder Judicial indicó que se está a la espera de la formalización de la ejecución de la sentencia, mediante la última resolución del juez.

“Esa fue la comunicación del falló, todavía no se emite la sentencia, una vez que ya se emita se procederá a lo consecuente, dada la pena impuesta”, señaló Mariela Ponce Villa.

La magistrada presidenta del máximo tribunal estatal, indicó que no hay riesgo de que el prelado imputado de los hechos se sustraiga de la justicia.

Pues subrayó, deberá cumplir con ciertas condiciones; como estar en un lugar fijo y localizable a disposición de la autoridad, si esto no se cumple el juez de la causa hará la petición para su detención.