Torreón

SALTILLO

Detienen a subdirector de plantel educativo en Saltillo por caso de abuso sexual

En torno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo "N".

El presunto culpable fue detenido por caso de abuso sexual a una menor de edad. Créditos: Especial
Escrito en TORREÓN el

Luego de que la necropsia de ley arrojara que la menor de 11 años de edad, Valentina "N" fue abusada sexualmente, la madrugada de este jueves, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado aprehendieron al subdirector de la Escuela Primaria Federal Urbano Flores, Gerardo "N", quien se señala como el responsable.

Personal de la Secretaria de Educación, confirmaron a los padres de familia, quienes acudieron al plantel ubicado en la capital del estado de Coahuila, Saltillo, que la directora fue suspendida de manera preventiva.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo "N".

Asimismo, se comentó que en el mismo plantel hay al menos otra menor abusada, situación que ya investiga tanto la Fiscalía General del Estado, además de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), los cuales también se presentaron a la primaria para continuar con las investigaciones.