Nacional

VIOLENCIA

Bloqueo en Ecatepec: protestan en vía López Portillo por abuso sexual en kinder

La Fiscalía del Estado de México informó que hay una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual que sufrieron dos niños de preescolar.

Padres de familia se manifiestan en la Vía José López Portillo desde la tarde del martes.Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Se cumplen 12 horas del bloqueo en la Vía José López Portillo, donde madres y padres de familia se manifiestan para exigir justicia por el supuesto abuso sexual que sufrieron al menos siete estudiantes de preescolar por parte de un maestro, en el municipio de Ecatepec.

Desde la tarde del martes, llegaron con pancartas en mano madres y padres de familia a dicha vía y cerraron la circulación en ambos sentidos a la altura de la estación DIF del Mexibus, en la colonia San Cristóbal.

Debido a la lluvia y las bajas temperaturas, los manifestantes prendieron fuego a llantas para mantener bloqueada la circulación durante la madrugada del miércoles. 

Créditos: Facebook

¿Qué denuncian los manifestantes de la Vía José López Portillo?

Los manifestantes acusan que al menos siete niños de entre 4 y 5 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de un profesor de música del kinder Concha de Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Asimismo, exigen un diálogo con la directora del plantel, quien supuestamente desapareció desde que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que sólo hay una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual que sufrieron dos menores de edad.

También dio a conocer que la indagatoria se realiza con perspectiva de género y afirmó que se solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Mientras tanto, sigue cerrada la circulación de la Vía José López Portillo en ambos sentidos, ya que madres y padres de familia afirman que quitarán el bloqueo hasta que el presunto agresor esté detenido. Para evitar contratiempos, autoridades recomiendan circular por el Eje 8.