Querétaro

JUSTICIA

Dictan 8 años de prisión a sacerdote que abusó sexualmente de menor

También, el juez determinó una reparación del daño de más de 200 mil pesos para el menor y la familia.

Un juez determinó la culpabilidad del cura.La familia denunció el hecho hace 3 años.Créditos: Poder Judicial del Estado de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Un juez dictó una sentencia de 8 años y 4 meses de prisión en contra de un sacerdote que abusó sexualmente de un menor, de la colonia Reforma Agraria, informó Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos.

Indicó que también se logró una reparación del daño de más de 200 mil pesos para el menor y la familia.

Comentó que sabían que la pena no iba a ser las más alta porque, aparentemente, es la primera denuncia en contra del sacerdote.

Esta persona, que siguió su proceso en libertad, tiene un periodo para interponer algún recurso que en su derecho convenga, antes de que la sentencia se ejecute.

"La mamá del niño y el niño están tranquilos en el sentido de que se les hizo justicia, pero el gran tema es que como tiene derecho al amparo este señor todavía no está en la cárcel, de tal manera que son como tres meses más que hay que esperar, para ver si se ampara o recurre a alguna apelación", señaló Fernanda Lazo.

Ella recordó que, el año pasado un juez había determinado para esta persona prisión preventiva, como medida cautelar en lo que seguía su proceso.

Sin embargo, después un juez de control determinó que podía seguir su proceso en libertad, motivo por el cual este año ha estado en esta condición.

Fue hace alrededor de 3 años que la madre denunció ante la Fiscalía General del Estado el abuso sexual que cometió este sacerdote en contra de su hijo.

Se sabe que en algún momento el sacerdote continuó ofreciendo misa, hasta alrededor de julio de 2021, antes de ser denunciado, dijo Fernanda Lazo.

"No hay dinero que solvente una experiencia tan traumática y dolorosa y cómo impacta en la vida y desarrollo de niños de este tipo, pero la mamá y el niño están contentos de que se hizo justicia", declaró.

La asociación Corazones Mágicos (dedicada a apoyar a menores abusados sexualmente) ofreció apoyo directo al menor y la familia, con diferentes acciones, entre lo que destaca el proceso terapéutico, mismo que ya culminó, y seguirá dandole acompañamiento.

Este menor fue agredido sexualmente desde que tenía 8 años hasta los 11 años.