Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Habrá otro pago DOBLE en el año?

Por la veda electoral, los adultos mayores recibieron un pago doble de la Pensión Bienestar. ¿Habrá otro igual en este 2022?

Este año todavía quedan pendientes 3 pagos de la Pensión Bienestar 2022 ¿entre ellos hay un pago doble?Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

Las personas mayores de 65 años recibieron hace unos meses un pago doble de la Pensión Bienestar 2022 y ahora se cuestionan si habrá otro depósito igual en lo que resta del año y a continuación te damos a conocer la respuesta. 

Cada bimestre, la Secretaría del Bienestar deposita a las personas inscritas a dicho programa una pensión de 3 mil 850 pesos, debido a que este apoyo económico ahora es un derecho de las y los adultos mayores. 

Sin embargo, marzo pasado, las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron un pago doble de 7 mil 700 pesos correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por la veda electoral, ya que hubo elecciones el 5 junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

¿Habrá otro pago doble de la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar, en lo que resta de este 2022 las personas de la tercera edad ya no recibirán más pagos dobles de la pensión. 

Este año, todavía restan tres pagos bimestrales correspondientes a estos periodos: 

  • Julio-agosto
  • Septiembre-octubre 
  • Noviembre-diciembre

En cada uno, las personas mayores de 65 años recibirán su pago regular de la Pensión Bienestar que es de 3 mil 850 pesos. Esta cantidad se les depositará en los meses de julio, septiembre y noviembre. 

Créditos: Secretaría del Bienestar

Para más dudas sobre la Pensión Bienestar, puedes comunicarte al número de teléfono 800-639-4264, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 9 de la noche, o bien, sábados, domingos y días festivos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.