Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿de cuánto y cuándo serán los siguientes PAGOS?

Este año, las personas mayores de 65 años recibirán otros tres pagos de la Pensión Bienestar 2022; aquí te decimos cuándo los depositarán.

La Pensión Bienestar es un apoyo a la economía de los adultos mayores del país.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Para que las personas mayores de 65 años organicen sus gastos les damos a conocer de cuánto y cuándo serán los siguientes pagos de la Pensión Bienestar 2022.

Cada bimestre las personas de la tercera edad inscritas al programa Pensión Bienestar reciben un depósito de 3 mil 850 pesos como un apoyo a su economía.

Sin embargo, en marzo pasado la Secretaría del Bienestar dio un pago a las personas mayores de 65 años un total de 7 mil 700 pesos, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio,  debido a la veda electoral por las elecciones celebradas el 5 de junio en los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Durango.

 ¿Cuándo serán los próximos pagos de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el calendario de la dependencia, este 2022 las y los beneficiarios del programa recibirán otros tres pagos, que podrán cobrar en los siguientes meses:

  • Julio: Se deposita por el bimestre julio-agosto
  • Septiembre: Se hace el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre
  • Noviembre: En este mes, recibirán el último pago de la Pensión Bienestar 2022, que corresponde al bimestre noviembre-diciembre.

Las personas que se hayan registrado al programa en el mes de abril, en junio comenzarán a recibir su primer pago de la pensión, que es de 3 mil 850 pesos. 

Calendario de la Secretaría del Bienestar

¿De cuánto serán los siguientes pagos de la Pensión Bienestar?

En la segunda mitad del año, las y los adultos mayores ya no recibirán ningún pago doble como el que recibieron en marzo pasado, ahora habrá depósitos regulares. 

En cada uno de los últimos tres bimestres de este 2022, las personas mayores de 65 años recibirán un depósito de 3 mil 850 pesos.

¿Tienes dudas o algún problema con el pago de la Pensión Bienestar 2022? Comunícate al número de teléfono 800-639-4264, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 9 de la noche, o bien, sábados, domingos y días festivos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.