Nacional

CDMX

Comipems 2022: ¿Cuándo y dónde conocer los resultados del examen?

El Comipems anunció que los exámenes serán calificados entre el 18 de junio y el 9 de agosto... y este día se darán los resultados.

Los aspirantes del Comipems conocerán los resultados del examen en esta fecha. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comipems 2022 es el concurso de selección en que los alumnos del último año de secundaria y egresados realizan un examen, con la finalidad de conocer en qué institución pública de educación media superior estudiarán los siguientes tres años. A continuación te decimos qué día darán los resultados y dónde consultarlos.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya inició la sexta etapa de su concurso, que es la aplicación del examen, programada para los días 18, 19, 25 y 26 de junio. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) calificarán las pruebas entre el 18 de junio y el 9 de agosto.

¿Cuándo se darán los resultados del Comipems 2022?

La publicación de los resultados del Comipems se dará el viernes 19 de agosto y será la séptima etapa del concurso de selección. El siguiente paso será la inscripción en el centro escolar designado por la comisión, esto a partir de los resultados que haya obtenido en la prueba.

¿Dónde se darán los resultados del Comipems 2022?

Los resultados del Comipems 2022 pueden ser consultados en la 'Gaceta Electrónica de Resultados', misma que se puede consultar en el sitio www.comipems.org.mx. Todos los aspirantes deben tener a la mano el número de folio que se les entregó desde el inicio del concurso y la CURP.

En la misma 'Gaceta Electrónica de Resultados', los aspirantes conocerán los días de inscripción, según la institución de educación media superior asignada. Cada centro educativo (UNAM, IPN, Colegio de Bachilleres, Cetis, etc.) determinará que documentación deben presentar los alumnos.

¿Cuál es la fecha límite para tener el certificado de secundaria en el Comipems 2022?

De acuerdo con lo establecido por la convocatoria del Comipems 2022, todos los aspirantes tienen que presentar su certificado de secundaria a más tardar el próximo 28 de julio de 2022 "no podrá inscribirse en la opción educativa asignada". A partir del 25 de agosto, los centros escolares que aún cuenten con lugares, publicarán los mecanismos para acceder a estos.

En el caso de los alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los estudiantes foráneos tendrán entre el 28 de julio y el 3 de agosto para presentar sus antecedentes escolares y así proseguir con el proceso de selección el Comipems 2022.