CDMX

CDMX

COMIPEMS 2022: ¿Qué tengo que llevar para presentar mi examen?

Miles de alumnos presentarán a partir de este sábado el examen del COMIPEMS 2022 y esto es lo que deben llevar.

Esto es lo que deben llevar los aspirantes del COMIPEMS 2022 para su examen. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

A partir del sábado 18 de junio, miles de alumnos del último año de secundaria o egresados presentarán el examen COMIPEMS 2022, donde se les asignará a qué institución pública de educación media superior tendrán que asistir durante los próximos tres años a partir de sus conocimientos en áreas de comprensión lectora matemáticas, entre otras.

El concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) llega a su sexta etapa, que es la presentación del examen durante estos días: sábado 18 de junio, domingo 19 de junio, sábado 25 de junio y domingo 26 de junio. A continuación te decimos que debes llevar para presentar tu examen.

¿Qué tengo que llevar para presentar mi examen COMIPEMS 2022?

De acuerdo con lo revelado por la COMIPEMS 2022, los estudiantes deben acudir 'ligeros' a los sitios asignados para la aplicación del examen y llegar media hora antes de que inicie la prueba, por ejemplo: si a un alumno se le asignó un horario de las 15:00 horas, lo más recomendable es que llegue a las 14:30 horas.

Artículos permitidos en el examen COMIPEMS 2022:

  • Lápiz del dos o dos y medio.
  • Goma.
  • Sacapuntas.
  • Boleta credencial.
  • Pluma.

Es importante mencionar que NO se permite el uso de calculadoras ni celulares durante la aplicación del examen, y los alumnos que son sorprendidos usando estas herramientas pierden sus derecho a continuar la prueba. Los aplicadores indican a los estudiantes cuándo deben iniciar la prueba y cuando falten minutos para que ésta termine.

Durante el examen, todos los aspirantes reciben un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas, misma que debe tener una fotografía y datos. La calificación de los exámenes se hará entre el 18 de junio y el 9 de agosto; el 19 de agosto será la fecha en que se publicarán los resultados.

A causa de la pandemia de COVID-19 y el repunte de casos observado en la Ciudad de México, todos los estudiantes tienen que portar cubrebocas y llevar gel antibacterial de bolsillo.Al salir del examen, se aconseja a todas las alumnos y alumnos que acudan al sanitario y se laven las manos.