CDMX

EDUCACIÓN

Comipems 2022: ¿Cómo me inscribo a un curso gratis para entrar a la UNAM o IPN?

Después de que saliera la convocatoria de este año para entrar a un bachillerato de la UNAM o el IPN, Pilares dará cursos para pasar el examen.

Puedes tomar un curso gratis para el examen del Comipems 2022.Créditos: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa
Escrito en CDMX el

El examen para entrar al bachillerato hecho por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) este 2022 será sin duda uno de los grandes pasos para los estudiantes en México. Luego de que se saliera la convocatoria, ya hay alguien que alzó la mano para ayudarte a entrar uno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) que dará cursos gratuitos para todos los estudiantes. A través de su página de Facebook dieron a conocer que el 12 de febrero habrá una plática al respecto.

Sin embargo, en caso de querer mayores informes puedes mandar correo a pilaressepi@cdmx.gob.mx o acudir a Nezahualcóyotl #29, Colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los centros Pilares se encuentran alrededor de zonas de la capital del país que cuentan con alguna vulnerabilidad y dentro de su oferta ofrece algunos otros talleres como: fianzas personales, aprender a andar en bici o incluso inglés.

Por ello, si quieres pasar tu examen de admisión o incluso ser parte de alguno de los talleres, aquí te decimos cómo registrarte en Pilares:

  • Si eres menor de edad, puedes pedir ayuda a un adulto. 
  • Acceder a esta dirección https://pilares.cdmx.gob.mx/registro
  • Hacer clic en "Regístrate al programa Pilares" y aceptar el aviso de privacidad
  • Elige dónde vives
  • Completa el formulario con tus datos y corrobora que están en orden
  • Se creará tu credencial.

Recuerda que tienes hasta el 18 de febrero para realizar tu pre-registro; mientras que el registro para el examen del Comipems 2022 es en línea del 19 de febrero al 28 de febrero y de manera presencial de 7 al 16 de marzo.