Nacional

BACHILLERATO

COMIPEMS 2022: ¿cómo y dónde hacer un examen de simulación gratis?

Con las pruebas simulacro puedes conocer los temas que mejor dominas y aquellos que necesitas reforzar.

Examen simulacro para Comipems 2022 Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) abrió la convocatoria 2022 para realizar el examen de admisión a nivel medio superior, por lo que si eres alumno de tercer grado de secundaria seguramente te encuentras preparando para realizarlo, por ello, te recomendamos hacer una prueba de simulación, así podrás saber cuáles son los temas que necesitas reforzar.

Recuerda que el examen COMIPEMS se trata de una evaluación de opción múltiple conformada por 128 preguntas, cuyo resultado determinará la escuela pública a la que el estudiante podrá ingresar.

Esta prueba contiene cuestionamientos de diferentes asignaturas como habilidad verbal, historia, español, geografía, formación cívica y ética, habilidad matemática, matemáticas, física, química y biología.

Por ello, es importante que los jóvenes aprendan a manejar un buen tiempo para responder cada sección, descubrir las áreas que dominan y aquellas que no, lo cual, pueden conocer por medio de exámenes de simulación.

Simulador UNAM

La primera opción de examen simulacro es el que proporciona la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al cual, puedes acceder de forma gratuita en la página copiunam.tiendup.com/curso.

Dicha prueba está diseñada para el ingreso a preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), el tiempo para realizarlo es de tres horas, el mismo que se da en la prueba original.

Para poder acceder a esta prueba debes registrarte con tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña. Te recomendamos realizarlo sin distractores.

Simulador COMIPEMS

En el sitio comipems.online/simuladores-comipems/ podrás encontrar múltiples opciones de simuladores de examen del COMIPEMS, aunque los que hallarás corresponden a años anteriores.

La prueba está conformado por 128 preguntas y algunos simuladores están divididos por temas.

App COMIPEMS

Por si fuera poco en Google Play podrás encontrar la aplicación ‘Guía interactiva COMIPEMS’, en la cual, podrás encontrar un ejercicio examen e información detallada sobre las respuestas correctas.

Los alumnos también tendrán acceso a temas muestra, reportes de retroalimentación sobre habilidades y conocimientos sobre tu propio desempeño.

Guías COMIPEMS

Con el fin de que puedas reforzar tus conocimientos, la página oficial del COMIPEMS ofrece guías, ejercicios, tutoriales y otros materiales de apoyo que te servirán para prepararte para tu prueba.

También encontrarás un área de orientación vocacional que te ayudará a decidir entre las diferentes instituciones en caso de que aún estés indeciso.