Nacional

POLÍTICA

Comipems 2022: ¿Cómo descargo el comprobante-credencial para el examen?

La descarga del comprobante-credencial de la Comipems 2022 se podrá realizar a partir de este lunes 4 de abril a las 12:00 horas.

Así podrás descargar tu comprobante-credencial a partir de las 12 horas de este lunes 4 de abril.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las y los jóvenes aspirantes interesados en presentar el examen de Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) 2022 ya podrán descargar su comprobante credencial con fotografía, así como el expediente electrónico.

De acuerdo con la página del Comipems, a partir de las 12:00 horas de este 4 de abril podrás acceder al link que te descargará el comprobante-credencial para que sigas participando en la Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

"La descarga del comprobante-credencial, expediente electrónico y guía de estudios, se podrá realizar a partir del lunes 4 de abril a las 12:00 horas” se lee en la página inicial del Comipems.

El documento es muy importante, ya que en él se indica el lugar, fecha y hora de aplicación del examen de admisión a bachillerato, por lo que se da concluida la primera parte del proceso de selección a alumnas y alumnos que quieran continuar con sus estudios en diversas opciones educativas.

Comprobante-credencial Comipems 2022: así lo puedes descargar

Para continuar con el proceso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página Comipems 2022
  2. Da click en la sección “Descarga e impresión del comprobante-credencial”
  3. Ingresa tu CURP y el folio obtenido durante el registro al examen
  4. Descarga e imprime el archivo y guárdalo porque será necesario presentarlo para las siguientes etapas del concurso.
TW:@COMIPEMSOFICIAL

Comipems 2022: ¿Cuándo se realizará el examen?

De acuerdo con la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior el examen se llevará a cabo en cuatro fechas: el sábado 18 o 25 o el domingo 19 o 26 de junio. En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen Comipems 2022 el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas y los jóvenes solo deberán llevar un lápiz del número 2½, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos.