Nacional

POLÍTICA

AMLO 'defiende' a Alito... de ¡los panistas! Los tacha de ingratos por callar

Ante los audios e investigación que exhiben al dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, AMLO señaló que debe ser la Fiscalía la que resuelva el caso.

AMLO acusó que el PRI dio la 'espalda' a Alito Moreno.Créditos: Cuartoscuro / Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

Ante los audios e investigación que exhiben a Alejandro 'Alito' Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador 'defendió' al líder priista y señaló que el bloque opositor se queda callado.

""Lo que llama la atención es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salir a defenderlo, son unos ingratos, se quedan callados", dijo.

Sostuvo que los miembros del Partido Revolucionario Institucional "ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo, ¿ha salido el señor del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? 'Alito', aguanta el pueblo se levanta"", ironizó.

AMLO también señaló que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) la que resuelva el caso a fin de evitar que lo señalen de persecución política.

"Que sea la Fiscalía, en este caso, la que resuelva porque sino nos acusan de persecución y ya he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza", dijo.

Además, agregó que evitará meterse en cuestiones partidistas. Sin embargo, reprochó que no se le ha dado la difusión suficiente.

La gobernadora Layda Sansores ha expuesto audios que presuntamente vinculan al líder priista con delitos como enriquecimiento ilícito.

Asimismo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que 'Alito' Moreno conformó una red familiar para comprar 35 inmuebles en Campeche a precios casi 'regalados'.