Nacional

POLÍTICA

‘Alito’ Moreno se aferra al PRI: "Yo me muero en la raya con los priistas"

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que ganarán en las entidades de Coahuila y Edomex en las Elecciones 2023.

'Alito' Moreno aseguró que ganarán las Elecciones 2023 en Coahuila y el Estado de México.Créditos: FB: PRI Oficial México
Escrito en NACIONAL el

‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que no se hará a un lado y que se "morirá en la raya" con los priistas de cara a las Elecciones 2023, que se realizarán en Coahuila y Estado de México; asimismo, anunció que van a recuperar la presidencia en 2024.

En la LVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Alejandro Moreno descartó que vaya a renunciar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, luego de la difusión de una serie de audios atribuidos a su persona y los resultados de las Elecciones 2022, donde en coalición con el PAN y PRD sólo ganaron dos de cuatro gubernaturas.

Esta dirigencia cumplirá su mandato (...) sería cobarde y desleal si me hiciera a un lado, ¡Yo me muero en la raya con los priistas!", declaró el dirigente del PRI.

Alejandro Moreno dijo que van a ganar en las Elecciones de 2023 y adelantó, "vamos a ganar la presidencia de la República en 2024". Afirmó que la Cuarta Transformación, al que calificó como "el peor gobierno de la historia", no va a doblegar a los priistas en sus aspiraciones de cara a los siguientes procesos electorales.

Durante su discurso, Alejandro Moreno acusó al gobierno federal de "tutelar e impulsar" el crimen organizado, sobre todo en las pasadas elecciones en Tamaulipas. "El territorio nacional se ha convertido en una tierra sin ley", aseguró respecto a lo acontecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un grupo armado quiso tomar el control de un mercado.

Respecto a los audios atribuidos a su persona y publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente priista de nueva cuenta acusó una campaña de desprestigio y calumnias en su contra por parte de Morena, "sienten un profundo desprecio por la ley y las instituciones agregó", añadió.

En el mismo evento, Moreno celebró la instalación de las comisiones internas de ideología y género, cuyos fines son refrendar la alianza con el PAN y PRD rumbo a las siguientes elecciones, así como darle un papel preponderante a las mujeres dentro de dicha fuerza política.

Durante el evento estuvo Carolina Viggiano, secretaria el CEN del PRI y excandidata a la gubernatura de Hidalgo, el diputado Rubén Moreira y Esteban Villegas, quien es gobernador electo de Durango. "Alito, Alito, el PRI está contigo", fue uno de lo gritos que se escuchó durante la sesión extraordinaria.