Nacional

NACIONAL

AMLO va por nueva meta de energías limpias tras reunión con John Kerry, enviado de EU

El presidente López Obrador se reunió con John Kerry a unos días de que se realice la Cumbre de las Principales Economías del Mundo.

El presidente López Obrador se reunió esta tarde con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima.Créditos: TW: @lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de nueva cuenta con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima y se comprometió a elevar la meta de energías limpias.  

El funcionario estadounidense arribó al Palacio Nacional cerca de las 11:00 horas de este martes, donde conversó con el presidente mexicano y su comitiva por más de dos horas. 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que en la reunión se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente.

Al salir de la reunión, John Kerry agradeció al presidente López Obrador por su recibimiento y por prestarse a una discusión real sobre las opciones para hacer frente a la crisis climática.

A la par, señaló que México es una de las economías más grandes del mundo, la 15 economía más grande, por lo que destacó su responsabilidad para reducir las emisiones de contaminantes y limitar el calentamiento del planeta. 

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el presidente López Obrador se comprometió a aumentar la meta de energía limpia.

"México va a cumplir ya, tiene previsto cumplir su meta de 35 por ciento de energía limpia, pero el  presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a presentar", adelantó.