Nacional

POLÍTICA

La 4T no venera a Hitler, Stalin, Franco o Pinochet: AMLO

AMLO se pronunció en contra del fascismo y enfatizó que su Gobierno no venera a personajes de la política como Adolf Hitler o Augusto Pinochet.

Augusto Pinochet (izquierda) y Adolf Hitler (derecha).Créditos: Gobierno de Chile / National Geographic.
Escrito en NACIONAL el

Al ser cuestionado en torno a los asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en contra del fascismo y enfatizó que su Gobierno no venera a personajes de la historia política como Adolf Hitler o Augusto Pinochet.

"Así lo declaro: aquí no se respeta ni se venera ni a Hitler, ni Stalin, ni a Franco, ni a Pinochet. Eso tiene que ver con el conservadurismo, con lo que llaman derechas", apuntó el mandatario mexicano.

En ese sentido, apuntó que la Cuarta Transformación es un movimiento democrático con dimensión social y respeto a las libertades. Además, agregó que durante su gestión no se censura ni reprime a comunicadores.

Dichas declaraciones se dan luego de que en México se registraran más de diez asesinatos de periodistas en lo que va del año. En ese sentido, afirmó que cuando un ser humano pierde la vida es doloroso para el Gobierno.

"Imagínense lo ruin que es que una autoridad mande a eliminar a un periodista opositor, eso solo el fascismo, y nosotros somos antifascistas", indicó.

Asimismo, se comprometió a que se dará sentencia a los actores intelectuales de dichas agresiones. "Sí (dará respuesta), en todos los casos. No aceptamos presiones de grupos de intereses creados ni de gobiernos extranjero", mencionó.

Las últimas 3 víctimas fueron las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, quienes fueron víctimas de homicidio el 9 de mayo en Veracruz, y Luis Enrique Ramírez fue localizado sin vida el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.