Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: Monreal confiesa que no lo invitaron al desayuno de las 'corcholatas'

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no dejará de luchar ni declinará en la contienda interna para ser el próximo candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, uno de los primeros en revelar sus aspiraciones para ser el próximo candidato presidencial de Morena en 2024, reveló que no fue invitado al "desayuno de la unidad" convocado por el dirigente morenista Mario Delgado y al que asistieron las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este sábado, la cúpula morenista se reunió en un evento en Toluca, Estado de México, al que acudieron tres de los posibles aspirantes a contender por la candidatura del partido en 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Al gran ausente a este encuentro fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró sentirse "liberado" por no haber sido invitado al "desayuno de la unidad" de su partido.

Ricardo Monreal aseguró, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, que él no fue invitado al evento, sin embargo, insistió en que esto no será motivo para que abandone sus aspiraciones presidenciales,

"Nunca se me invitó al "desayuno de la unidad" y menos a participar en el acto, yo digo que es normal y que las nomenclaturas políticas funcionan así, formando facciones. Les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido como aspirantes a la candidatura presidencial, pero por mi parte no declinaré y seguiré luchando", reveló. 

Detalló que incluso el dirigente del partido, Mario Delgado, se comunicó con el la semana pasada para pedirle que hiciera llegar a los senadores de Morena la invitación para acudir al evento realizado en Toluca, sin embargo, él no fue invitado directamente por el líder de los morenistas.

Agregó que a pesar de ser excluido del cónclave de Morena no declinará en sus aspiraciones ni dejará de expresar sus ideas y opiniones, aunque no reciba el respaldo de su partido, pues -afirmó- es leal a los principios, no a las facciones.

"Ahora estoy dentro de Morena con una opinión diferente, con mi independencia de criterio y mi autonomía de opinión, y eso me sitúa como una personalidad que no acepta la incondicionalidad. Soy leal a los principios pero no soy incondicional a las facciones.", aseveró.

"No voy a pelear con AMLO ni sus 'corcholatas'": Monreal

A pesar de se excluido del evento de Morena en Toluca, al que si asistieron las "corcholatas" de AMLO, Ricardo Monreal insistió en que esta situación no provocará una confrontación con el presidente ni con la dirigencia del partido.

"No van a lograr que me confronte con el presidente; desde el poder se pueden construir candidaturas, pero van a ser endebles y caprichosas", dijo.

Al igual que en ocasiones anteriores, el coordinador de los senadores de Morena criticó que el partido utilice encuestas para definir a quienes serán sus candidatas y candidatos para las próximas elecciones.

Advirtió que este método no garantiza que el proceso interno para elegir al abanderado morenista sea transparente ni equitativo.

"Sostengo que las encuestas que realiza el partido no garantizan ni generan transparencia, equidad o seguridad, por eso yo no estoy de acuerdo y no voy a cambiar de opinión. Yo no creo que el partido pueda generar condiciones de una participación equitativa, segura y transparente", advirtió.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y uno de los primeros en destaparse cono aspirante a la candidatura presidencial en 2024, fue excluido de la reunión morenista que se llevó a cabo en Toluca y a la que sí fueron invitadas las otras "corcholatas" de AMLO.