Nacional

SEGURIDAD

Caso Daniel Picazo: sepultan a joven linchado; familia exige justicia

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del linchamiento.

Las autoridades de Puebla ya investigan el linchamiento de Daniel Picazo. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los familiares de Daniel Picazo, exasesor de la Cámara de Diputados que fue linchado en Puebla, exigieron que el caso no quede impune y se detenga a los responsables del crimen. Esto tras recibir el cuerpo y sepultarlo en el panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Luego del linchamiento en Puebla, ocurrido el pasado viernes 10 de junio, el féretro con los restos de Daniel Picazo llegaron al mediodía de este lunes a la casa de sus padres, localizada en la colonia Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa. En dicho lugar se ofreció una misa de cuerpo presente. 

Enseguida, el féretro fue trasladado al panteón de San Nicolás Tolentino, donde se le dio sepultura y sus familiares le dieron el último adiós. Los padres del hombre, quien tenía 31 años, aseguraron que éste sólo acudió al municipio de Huauchinango, Puebla, para conocerlo.

La familia Picazo González exigió al gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, que el caso no quede impune y se detenga a las personas responsables. Una joven, identificada como su hermana, lamentó el asesinato de Daniel Picazo a través de Facebook el pasado 11 de junio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y detener a los responsables del linchamiento, así lo reveló Miguel Barbosa, quien expresó que lo ocurrido en la comunidad de Papatlazolco fue un acto de "barbarie".

Daniel Picazo acudió a la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, donde fue confundido con un 'robachicos'; según los primeros reportes, alrededor de 300 personas arrebataron al abogado de las manos de los policías, lo golpearon y le prendieron fuego en una zona conocida como 'Las Canchas'.

Datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) apuntan que en Puebla se cometieron 48 linchamientos entre los años 2015 y 2018, siendo la entidad con más casos de este tipo en México.