Nacional

ESTADOS

Daniel Picazo: Testigo intentó salvarlo de linchamiento en Puebla

Daniel Picazo, un joven abogado originario de la Ciudad de México, fue linchado por habitantes de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego de ser confundido con un robachicos.

Daniel Picazo fue linchado por habitantes de Papatlazolco, Puebla, tras ser confundido con un robachicosCréditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

Los padres de Daniel Picazo, joven que fue linchado el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla, revelaron que un testigo intentó salvar a su hijo al enterarse que trabajaba en la Cámara de Diputados, sin embargo, no logró convencer a los pobladores e incluso fue acusado de ser su cómplice.

"Se hizo todo lo que estaba en nuestras manos para evitar linchamiento de joven": alcalde de Huauchinango | RSS.com

 

El pasado sábado 11 de junio se dio a conocer la noticia de que el abogado, de 31 años de edad, fue retenido, golpeado y quemado luego de ser confundido con un 'robachicos' por habitantes de dicha localidad, quienes lo señalaron por supuestamente haber jaloneado a un menor.

Por su parte, la madre de Diego, Angélica González, y su padre, Nicandro Picazo, contaron en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana", de Grupo Fórmula, que han tenido que lidiar con la indiferencia y falta de apoyo de las autoridades poblanas.

Detallaron que una vez que se enteraron de la muerte de su hijo se trasladaron de inmediato desde la Ciudad de México (CDMX) -de donde son originarios- al municipio de Huauchinango, en donde se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía para reconocerlo; sin embargo, no recibieron asesoría ni apoyo de las autoridades.

"Nos trasladamos a la Fiscalía de Huauchinango y queríamos ya traernos el cuerpo, que nos lo entregaran, pero resulta que nunca nos asignaron un asesor jurídico y nadie nos decía qué había pasado, nadie nos informaba los trámites que había que hacer, la gente no le ponía interés y no les interesaba", acusó la señora Angélica.

Incluso, los padres de la víctima contaron que el único testigo que se presentó a declarar acerca de lo ocurrido lo hizo porque ellos lograron que accediera a rendir su testimonio.

Testigo intentó evitar que Daniel Picazo fuera linchado

Mientras permanecía amarrado luego de ser golpeado por los pobladores de Papatlazolco, Daniel Picazo se dirigió a uno de los presentes para pedirle su ayuda, asegurándole que era una persona inocente y que no estaba en nada relacionado con el robo de menores.

"El testigo dijo que (Daniel) se acercó a él y le dijo 'ayúdame que yo no puedo'; lo tenían amarrado con los brazos hacia atrás, hincado, descalzo, herido y ya quemado", contó la señora Angélica.

De acuerdo con el relato de la madre de Diego, el testigo sacó la cartera del joven que había sido retenido y pudo comprobar que tenía una identificación de la Cámara de Diputados, por lo que alertó a los pobladores que se trataba de una persona inocente; sin embargo, su advertencia fue ignorada e incluso comenzó a ser señalado como su cómplice.

El pasado viernes, Daniel Picazo, joven abogado que fue asesor de una diputada federal del Estado de México, fue linchado por habitantes de la localidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, Puebla, tras ser confundido con un 'robachicos'.