Nacional

NACIONAL

AIFA: diputado del PAN pide detener operaciones en Santa Lucía ante incidentes en AICM

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados pidió garantizar la seguridad de los pasajeros.

Escrito en NACIONAL el

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez Díaz, solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, detener las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta que se garantice la seguridad de los pasajeros.

Mediante una carta, el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados recordó al secretario el incidente ocurrido el sábado entre dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"En consecuencia me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones", escribió en la misiva compartida por columnista Darío Celis.

El diputado también destacó los "constantes señalamientos" de los trabajadores de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), así como del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

El pasado sábado, un avión aterrizó en una pista ya ocupada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aparentemente el incidente no causó ningún daño.

Sin embargo, en un video que circula en redes sociales, se puede ver la cercanía entre el avión que se encuentra en la pista y el que va llegando.

De acuerdo con En el aire, portal dedicado a difundir noticias relacionadas con la aviación, el Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de la aeronave en la pista 05L del aeropuerto.

Pero está no es la única ocasión en que el AICM ha presentado algún tipo de "riesgo", pues la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha notificado al menos 17 advertencias como parte de un sistema de alerta que notifica cuando un avión está en peligro de estrellarse contra el suelo u otro obstáculo.