Nacional

GASTRONOMÍA

¿El pambazo es un... sándwich? El platillo mexicano 'brilla' en ranking mundial

El pambazo se encuentra dentro de un ranking mundial de los mejores "sándwiches".

El pambazo es considerado un delicioso antojito mexicanoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

La comida mexicana siempre ha sido referencia mundial, debido a sus combinaciones con tortilla y pan. Ejemplo de ello es el pambazo, el cual se encuentran en un ranking mundial realizado por CNN en español.

El pambazo es un antojito mexicano que se compone de pan, papas, chorizo, lechuga, crema, queso y salsa al gusto. Juntos forman un “volcán mexicano”.

La receta del pambazo consiste en un bolillo que se remoja en salsa de chile guajillo, ligeramente picante. Además, se disfruta con papas y chorizo.

Ilustrativa/Pixabay

Su suculenta textura lo mantienen en la posición número uno del rankiing de los “mejores sándwiches del mundo”, de acuerdo con CNN en español.

Sí, como lo lees, en otras países el pambazo se considera un sándwich, debido a que es un bocadillo hecho con dos rebanadas de pan, aunque en nuestro caso se trata de un bolillo.

Ranking de sándwiches: Estos son los 5 mejores

Seguido del riquísimo pambazo se encuentra:

  1. El Tramezzino, de Italia.

Es originario de Turín, Venecia. Tradicionalmente rellenan los triángulos de pan blanco al estilo del té inglés con rellenos, que incluyen desde aceitunas y atún, huevos duros y verduras.

       2. Shawarma, Medio Oriente

El nombre de Shawarma proviene de la palabra árabe que significa "girar", una referencia a la forma en que el relleno de carne de este sándwich favorito de Medio Oriente. Se cocina en un asador vertical. 

Su base consiste en la carne que se asa de manera vertical y se corta directamente en el asador. La carne es metida en un pan, acompañado por elementos como tomate, cebolla y perejil

       3. Bánh mì. Vietnam

Los vietnamitas reinterpretaron el sándwich de baguette, un vestigio culinario del colonialismo francés.

La versión clásica es a base de carne de cerdo, zanahorias ralladas en vinagre, daikon en vinagre, hojas de cilantro, mayonesa y otros ingredientes. También se pueden encontrar variantes con tofu y rebanadas delgadas de pollo al limón. El sabor es crujiente, fresco, sabroso y absolutamente delicioso.

Ilustrativa/Pixabay

       4. Muffaletta. Nueva Orleans, Estados Unidos

Hecho con pan siciliano redondo y cubierto de ajonjolí, que fácilmente puede superar el tamaño de su cabeza.

En el interior de la muffaletta, se mezclan capas de aceitunas picadas, salami de Génova, jamón y varios quesos -frecuentemente suizo- para un efecto delicioso.

      5. Chivito. Uruguay

Aunque el nombre de este sándwich uruguayo se traduce como "cabrito", la carne de ese rumiante está decididamente ausente de este decadente platillo de filete en lonchas finas (llamado churrasco), jamón, tocino, lechuga, mayonesa y mozzarella fundida.

Ilustrativa/Pixabay

Apilado en un pan similar al de las hamburguesas o al de la chapata, el chivito se suele rematar con un huevo frito, para que no te quedes con hambre._Con información de CNN en español.