Estilo de vida

GASTRONOMÍA

El vino mejora el sabor de estas comidas: te decimos cuáles

El vino es considerado un limpiador del paladar, debido a que reduce el sabor de las grasas de distintos alimentos.

Conoce qué alimentos se combinan perfecto con el vino.Créditos: Radio Fórmula/Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Beber vino ayuda al organismo de una persona, ya que mejora la memoria, es antioxidante, hidrata y oxigena la piel, entre otras cosas, por ello, millones de personas han optado por tomar una copa al día. No obstante, la mayoría de las y los consumidores lo toman por su sabor al combinarlo con los alimentos.

Uno de los grandes beneficios del vino es “limpiar el paladar”, ya que es considerado como un excelente complemento de las carnes gracias a que reduce el sabor de las grasas y da un sabor gratificante.

Vinos y alimentos: conoce las comidas más ricas

  1. Arroz

El arroz, incluyendo las paellas, generan un sabor matizado, por lo que si el arroz contiene alguna salsa, es mejor optar por los tintos ligeros o blancos.

       2. Mariscos

En general, los mariscos siempre se han llevado muy bien con los vinos, ya que es un alimento con varios sabores, por ello, sólo se deben evitar los vinos licorosos dulces.

Ilustrativa/Pixabay

      3. Carnes

La carne tiene bastantes registros de sabor, pero depende del animal del que proviene, así como el guisado que se hace. Por ejemplo, el pollo asado o el pavo es mejor con los vinos blancos secos, pero no ácidos. Mientras que en el caso de los guisos de pollo con salsas, los vinos ideales son los blancos ligeros.

     4. Ensaladas

A las ensaladas les va bien tanto el vino rosado como el blanco seco con aroma frutal, pero no los vinos con toque dulce. Puede funcionar un blanco con cierta acidez que acompañe por su frescor en boca.

      5. Quesos

El mundo de los quesos es casi tan amplio como el de los vinos, y hay expertos que creen que hay una variedad de uva pasa por cada queso. Pero en términos generales, a los quesos tiernos y grasos les va bien con los vinos blancos con cuerpo, o bien, secos ligeros, e incluso algo dulce que sea suave, ya que dará un contraste. 

Ilustrativa/Pixabay

      6. Chocolates

El chocolate es perfecto para degustar un vino tinto potente y con cuerpo, que no sea excesivamente afrutado sino que tenga toques minerales. El contraste resultará espectacular.

Si te interesa probar un buen vino de alta calidad te recomendamos los productos de Monte Xanic: https://montexanic.com.mx/

Temas