Nacional

NACIONAL

Quadri y María Clemente se reconcilian... y van por tipificación de transfeminicidio

Gabriel Quadri y María Clemente no sólo firmaron la paz, sino que anunciaron una reforma para tipificar el transfeminicidio.

Créditos: Maru Rojas
Escrito en NACIONAL el

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri y la diputada morenista María Clemente por fin hicieron las pases, luego de varios encontronazos por las expresiones de transfobia del legislador y anunciaron una ley para tipificar el transfeminicidio.

La tarde de este jueves, los ataques y amenazas de juicio político quedaron en el pasado mientras Grabriel Quadri y María Clemente se daban un abrazo que firmaba la paz entre ellos y reconocían sus mutuas capacidades humanas.

"Cuente conmigo, cuente con mi apoyo en su iniciativa y de verdad le agradezco este gesto, desde un punto de vista histórico. Personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz, espero poder seguir hablando", expresó Quadri a Clemente desde la sala de prensa de San Lázaro.

A la par, el panista aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contra la violencia hacia las personas trans y de todas las formas de violencia. 

"Mandar este mensaje de respeto, de tolerancia, de inclusión, a pesar de las diferencias de opinión y condenar al violencia, los asesinatos de las personas trans, particularmente en este México tan violento que tanto sangra, que tantos problemas tenemos en materia de violencia. No más a la violencia en contra de nadie y en este caso en particular a la violencia en contra de las personas trans", expresó.

El legislador aprovechó para agredecer a María Clemente esta oportunidad y ambos anunciaron que legislarían juntos una iniciativa para tipificar el transfeminicidio.

La reconciliación se da luego de que en marzo pasado, el diputado Gabriel Quadri llamará "señor" a la diputada transgénero, Salma Luévano, lo que despertó la indignación de las diputadas que tomaron el pleno para exigir un juicio político en su contra, entre ellas María Clemente.