Nacional

NACIONAL

Tepoztlán, antes y después: así ha sido destrozado por incendio (FOTOS)

El incendio en el cerro del Tepozteco lleva más de 24 horas activo y las autoridades no han logrado sofocarlo por completo.

El incendio en el cerro del Tepozteco ha consumido 74 hectáreas. Créditos: Especial/ Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El incendio registrado en el cerro del Tepozteco en el municipio de Tepoztlán, Morelos, no ha logrado ser extinguido por las autoridades y hasta el momento se contabilizan 74 hectáreas de superficie afectada. Te mostramos el antes y el después de uno de los sitios turistícos más visitados del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en un bosque de encino alrededor de las 16:30 horas del martes por lo que llevaría más de 24 horas activo, con pérdidas estimadas en árboles del árbol mencionado, así como de pino y selva baja caducifolia.

Además, autoridades explicaron que los trabajos para sofocar el siniestro se han complicado, ya que el incendio se localiza en un lugar de difícil acceso, donde se presentan rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora (km/h) y hay una alta carga de combustible vegetal.

El incendió inició en el paraje ‘Los Corredores’, ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, uno de los sitios turísticos más visitados de aquel estado, por lo que usuarios de redes han mostrado su preocupación por las pérdidas que el siniestro pueda dejar respecto a la fauna y flora en la región. 

El líder de la brigada Tejones Tepoztlán, Gabino Rodríguez, informó que el presunto responsable del incendio en el paraje ‘Los Corredores’, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, ya fue detenido.

Protección Civil informó que hasta el momento hay un 10 por ciento de liquidación de la zona, donde laboran elementos de la dependencia, así como de la Cruz Roja, Guardia Nacional y diversos equipos de guardabosques.

Además, sobrevuelan dos helicópteros, uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro de la Guardia Nacional (GN).