Nacional

PROGRAMAS

Tandas Bienestar: requisitos para recibir hasta 20 mil pesos

La mayoría de los beneficiarios del programa Tandas Bienestar son mujeres.

Las Tandas Bienestar, créditos que ofrece el gobierno, apoyan principalmente a las zonas de alta mrginación y a las mujeres. Créditos: Tomada de gob.com
Escrito en NACIONAL el

Las Tandas Bienestar, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, consiste en dar créditos, que pueden ser de hasta 20 mil pesos, a las personas que inicien en un pequeño negocio en diversos lugares, principalmente en zonas de alta marginación y con altos índices de violencia, y posteriormente ofrecen asesoría y capacitación.  

El programa ha beneficiado a más de 386 mil 823 personas, en su mayoría mujeres, de acuerdo con datos que ofreció la Secretaría de Bienestar en Octubre del año pasado. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta 20 mil pesos con las Tandas Bienestar?

Los requisitos para recibir una Tanda del Bienestar son

  • Tener entre 30 y 67 años al momento de hacer la solicitud
  • Contar con un pequeño negocio con al menos 6 meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria
  •  Ser residente de alguna zona de cobertura del Programa 

Si cubres esos requisitos, podrás registrarte en el Censo que hacen los representantes de la Secretaría del Bienestar, los Servidores de la Nación, pues no hay un portal en el cual debas poner tus datos, y posteriormente presentarás:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono, internet, agua, predial, etcétera)

Después te volverán a visitar los Servidores de la Nación para que verifiquen tus datos, y si cumples con todos los criterios, se te entregará una orden de pago del programa para que, luego de 15 días, puedas ir a cobrar tu Tanda por 6 mil pesos en la oficina de Telecomm que te sea asignada.

El primer apoyo de las Tandas es por la cantidad de 6 mil pesos, pero si lo pagas puedes aplicar por uno de 10 mil, luego de 15 mil y finalmente podrás optar por una cantidad de hasta 20 mil pesos.

Las Tandas Bienestar cuentan con una cobertura nacional en 2 mil 227 municipios así como en 2 mil 41 localidades, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.