Nacional

NACIONAL

Tandas Bienestar: ¿Tienes un negocio? Revisa si puedes recibir hasta 51 mil pesos

Si tienes un negocio podrías recibir hasta 51 mil pesos de las Tandas Bienestar en México. Aquí te decimos cómo.

Tandas Bienestar: Así puedes obtener un crédito para tu negocio de hasta 51 mil pesos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Tandas Bienestar son un programa del Gobierno de México que consiste en dar microcréditos a algunos negocios en busca de impulsar y fortalecer la economía local, el cuál podría otorgarle hasta 51 mil pesos a quienes quieran ser beneficiarios en las zonas de cobertura. 

Para llegar a los 51 mil pesos se debe pasar por la solicitud de 4 prestamos que van aumentando, el primer depósito es de 6 mil pesos, el segundo es de 10 mil, el tercero es de 15 mil y el último es de 20 mil pesos mexicanos. 

Para obtener cada vez un mejor crédito, las personas tienen que cumplir con los pagos en la fecha y forma que les corresponde, para demostrar que son de "confianza". 

¿Qué negocios pueden recibir las Tandas Bienestar?

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, el programa va enfocado a las personas que tengan un pequeño o mediano negocio en alguna zona marginada o con altos indices de violencia. 

En cuanto al giro que debe tener, el programa permite casi cualquier negocio, con excepción de centros nocturnos, bares, cantinas o similares, así como negocios del sector agropecuario. 

Por otra parte, los dueños de los negocios deben cumplir con algunos requisitos de edad y demostrar que llevan por lo menos 6 meses en operación, entre otros documentos como una solicitud de incorporación al programa, identificación oficial, CURP. 

El trámite para acceder a las Tandas Bienestar puede hacerse con las brigadas de la Secretaría del Bienestar que recorren colonias para invitar a los comerciantes o ante la delegación del Bienestar en cada una de las 32 entidades del país.

Las personas que busquen acceder a este programa social también cuenta con la opción de marcar al 800 63 94 264, de lunes a viernes y en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

Todos aquellos que hagan su trámite para la Tanda Bienestar vía telefónica se les asignará un folio y personal autorizado acudirá al domicilio (o negocio) del interesado para ver si cuenta con los requisitos para acceder al programa.