Nacional

NACIONAL

Tandas Bienestar: ¿Qué negocios no pueden acceder a este programa?

Las Tandas Bienestar son un programa de microcréditos que busca el fortalecimiento de la economía en distintas zonas del país.

Tandas Bienestar: Negocios que NO pueden participar en el programa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Tandas Bienestar son un programa que consiste en créditos para pequeños negocios, que buscan reactivar la economía local en varias zonas del país y pueden otorgar hasta 51 mil pesos en 4 pagos, sin embargo, existen algunos que no pueden acceder a los microcréditos. 

Los negocios participantes tienen que estar dentro de la zona de cobertura, que abarca 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 comunidades que presentan media, alta y muy alta marginación. 

¿Qué negocios NO pueden acceder a las Tandas Bienestar?

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los negocios que no pueden acceder a las Tandas Bienestar son servicios como centros nocturnos, bares, cantinas o similares, así como negocios del sector agropecuario

Además, el programa indica que no serán elegibles las personas que no cumplan con todos los requisitos, entres los que están ser mayor de 30 años, que el negocio tenga al menos 6 meses de operación y estén en las zonas de cobertura.

Asimismo, señalan que no pueden participar quienes tengan relación con la mecánica del programa, ni funcionarios públicos involucrados en los programas sociales del Gobierno.  

Por otra parte, mediante las tandas se apoya a las personas con toda clase de negocios lícitos, como las tiendas de abarrotes, carnicerías, venta de artesanías, fabricación de muebles, cocinas económicas, veterinarias, despachos de contabilidad, negocios de transporte, entre muchos otros.

Las Tandas Bienestar son un programa de créditos de confianza para pequeños negocios y pueden otorgar más beneficios económicos si es que los participantes seleccionados pagan de manera puntual, pues el primer apoyo es de 6 mil y el más alto puede alcanzar hasta 20 mil pesos.