Nacional

NACIONAL

Tandas Bienestar: Estos negocios pueden recibir hasta 51 mil pesos

Las Tandas Bienestar buscan apoyar a los negocios que no han podido recibir créditos o no han tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional.

Te contamos qué negocios pueden ser beneficiados en las Tandas Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Tandas Bienestar son un programa del Gobierno de México que apoya la economía de pequeños negocios con hasta 51 mil pesos que se dividen en 4 prestamos para quienes no han podido recibir créditos o no han tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional.

Los apoyos económicos o microcréditos tienen como objetivo impulsar a las personas en sus actividades para generar ingresos, así como contribuir al desarrollo de capacidades financieras de los beneficiados. 

¿Qué negocios pueden recibir 51 mil pesos de las Tandas Bienestar? 

Pueden tener acceso al programa los negocios que tengan al menos 6 meses de operación. Estos tienen que pertenecer a una de las comunidades que estén dentro de la cobertura nacional, es decir; en alguno de los 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 comunidades que presentan media, alta y muy alta marginación.  

También pueden ser beneficiados los negocios que se encuentren en lugares con población "indígena, afroamericana y/o altos índices de violencia", de acuerdo con información del Consejo Nacional de Población, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Además de lo anterior, los dueños de los negocios deben cumplir un requisito de edad que va de los 30 a los 67 años, al momento de incorporarse al programa. 

A partir de ahí, todo depende de cada persona; pues podrá avanzar de nivel en los prestamos de las Tandas Bienestar -que comienzan con 6 mil pesos- siempre y cuando cumplan con los pagos en plazos de 10 mensualidades.