Nacional

POLÍTICA

Peña Nieto: ¿por qué dice AMLO que lo traicionaron?

López Obrador asegura que a Peña Nieto lo convirtieron en el "payaso de las cachetadas".

A Peña Nieto lo convirtieron en el "payaso de las cachetadas", cuenta AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que el exmandatario Enrique Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por quienes en algún momento lo apoyaron. ¿Por qué?

En múltiples ocasiones, el actual titular del Ejecutivo ha hecho referencia a una anécdota en la que Peña Nieto le compartió que lo traicionaron mientras se desempeñó como presidente en el periodo de 2012 a 2018. 

"No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él todavía presidente constitucional y yo presidente electo, y en la plática me dice: me traicionaron", narró en la 'mañanera'.

De esta forma, añade que los medios de comunicación lo enaltecieron; sin embargo, después le dieron la espalda.

¿A qué se debe? Entre líneas, el líder de la Cuarta Transformación alude a empresarios. Esto debido a que señala que Peña Nieto condonó impuestos y otorgó contratos. No obstante, lo "traicionaron y lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él".

López Obrador no dio nombres y, en consecuencia, dejó de tarea a la prensa investigar quiénes son los personajes ya que como periodistas "son mirones profesionales".

Esta no es la primera vez que el presidente de México narra esta anécdota. En su más reciente libro A la mitad del camino, el mandatario refiere que Enrique Peña Nieto "les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba y habían actuado de manera traicionera".