Nacional

POLÍTICA

El prometido de Elba Esther Gordillo: ¿apapachado por AMLO?

El prometido de Elba Esther Gordillo, Luis Lagunas Gutierrez fue apadrinado por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 por ser un operador activo de su campaña a la presidencia.

El prometido de Elba Esther Gordillo: ¿apapachado por AMLO?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luis Lagunas Gutiérrez es el prometido de la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y podría ser un "apapachado" por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido a que fue uno de los más activos durante su campaña al puesto como Gobernador. 

De acuerdo con información del diario Reforma, en el 2018, Lagunas fue un operador activo de la campaña de AMLO, e incluso señaló que este sería "uno de los mejores presidentes de México y me siento honrado de poder participar en su proyecto de nación". 

Ese mismo año, participó como candidato a diputado por parte de la coalición "Juntos Haremos Historia" formada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP), asimismo fue dirigente del PES en Guerrero.

Además, Lagunas Gutiérrez es abogado y colaboró en un despacho con Marco del Toro Carazo, uno de los abogados de López Obrador. 

El prometido de Elba Esther es socio fundador del despacho Lagunas Gutiérrez y Asociados, S.C., estudió en la Universidad de La Salle, de donde egresó en el año de 2007 con un título obtenido con Mención Honorífica y cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, según la página web de los abogados. 

Luis Antonio Lagunas Gutiérrez estuvo junto a su ahora prometida como litigante desde que la detuvieron en el 2013, tras ser acusada de "lavado de dinero", hasta que fue liberada en 2018. 

El abogado contraerá matrimonio a sus 36 años con Elba Esther, quien tiene 77. Este será el tercer matrimonio de la polémica ex lideresa del SNTE. 

La ceremonia será oficializada en el Jardín Etnobotánico, ubicado a espaldas del Convento de Santo Domingo, en el Estado de Oaxaca, según información de Reforma.

Con información de Reforma y Radio Fórmula.