Nacional

POLÍTICA

Boda de Elba Esther Gordillo: ¿qué relación tiene su prometido con Ucrania?

El prometido de Elba Esther Gordillo es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.

El abogado, socio fundador de Lagunas Gutiérrez & Asociados, es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.Créditos: Tomada de Facebook.
Escrito en NACIONAL el

En días recientes trascendió que Elba Esther Gordillo se casará Luis Antonio Lagunas, quien fuera parte de su defensa para sacarla de la cárcel. ¿Qué relación tiene su ahora prometido con Ucrania?

El abogado, también socio de Lagunas Gutiérrez & Asociados, es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania, cuya fundación fue el 12 de enero del 2017.

La alianza busca promover el intercambio económico entre ambos países. 

Además fungió, durante cuatro años, como presidente de la Cámara de Comercio México - Ucrania. Como mandatario se comprometió "con los grupos de mayor rezago económico y social para impulsar su desarrollo y consolidación multidimensional a través de distintos programas sociales que para tales efectos ha implementado".

Asesoría jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales es también una de las disciplinas en las que Lagunas se ha desempeñado, de acuerdo con el sitio web de su firma de abogados.

En cuanto a estudios, es egresado de la Universidad La Salle y obtuvo su título con Mención Honorífica.

Según la información dada a conocer en El Universal, la boda entre la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el litgiante, tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca, el próximo viernes 11 por el civil y el sábado 12 por la iglesia. 

De 2013 a 2018, Elba Esther Gordillo enfrentó procesos jurídicos por lavado de dinero y delincuencia organizada, y fue encarcelada en el Reclusorio Femenil de Tepepan. Más tarde fue liberada un mes después de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.